La Unió Empresarial Intersectorial - UEI-fue creada en 1978 con el objetivo de agrupar las Uniones Patronales y Gremios de ámbito sectorial, que actuaban en la comarca donde tiene su sede social. 

 
 

Hoy, sigue siendo una agrupación de diferentes entidades que tienen una finalidad común: representar institucionalmente al empresario. 

 
 

En 2001 la Unió Empresarial, fruto de su evolución y consolidación como Federación, amplía su marco de actuación pasando a denominarse Unió Empresarial Intersectorial-Cercle d'Empresaris, UEI-Cerclem. 

 
 

Como ente de ámbito superior, da infraestructura y medios para desarrollar las actividades propias de cada una de las patronales y gremios sectoriales integrados en la Unión. Y teniendo asociaciones y gremios de ámbito del territorio de España en unos casos y de Cataluña en otros, tiene en su seno, el CERCLE D'EMPRESARIS que es el órgano de prestigio en la relación y encuentro de empresarios, de opinión, debate y expresión de la voz empresarial en su conjunto, teniendo este un funcionamiento totalmente autónomo y abierto a todos los empresarios como tales. (Más información detallada en el apartado del Círculo de Empresarios). 

 
 

Su objetivo genérico es salvaguardar los intereses de todas las empresas que voluntariamente estén asociadas, constituyendo un grupo único de acción ante las administraciones públicas, los sindicatos y las organizaciones políticas y sociales. 

 
 

Las empresas, en la UEI-círculos reciben asesoramiento a través de sus diferentes departamentos, servicios de valor añadido y formación. 

 
 

La UEI-Cerclem es cofundadora de FEPIME (Federación Empresarial de la Petita i Mitjana Empresa de Catalunya) y de AIAC (Asociación Intersectorial de Autónomos de Catalunya), está adscrita a Fomento del Trabajo Nacional y, en consecuencia, a la patronal de ámbito nacional CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales). 

QUIEN SOMOS 

UNIÓ EMPRESARIAL INTERSECTORIAL